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Email marketing: juntar peras con manzanas

Te decides por fin a poner en marcha una campaña de email marketing. Estás emocionado a la par que nervioso por ver si los usuarios van a reaccionar a tu ‘anuncio’. Y te preguntas… ¿por dónde empiezo? Por los emails. Te parecerá una tontería, pero para comenzar con buen pie, habría que tener emails. Sin ellos, el tiempo que inviertas para realizar esta acción de marketing online en Mallorca no sirve para nada.

Primer fallo que puedes cometer en email marketing

¿Cualquier email? No hombre no. Tienen que ser emails de clientes potenciales (si no sabes lo qué son, te lo cuento más abajo).No te confundas y creas que esos clientes necesitan tener una necesidad para poder enviarles el email, porque el email que le vas a mandar es lo que va a crear esa necesidad.

Clientes potenciales: Son humanos que están interesados en tu producto. Por ejemplo, vendo tarjetas de visita en mi web y mando un email con un descuento si compras tarjetas de visita para comerciales. Preparo los emails que tengo, y uno de esos emails le llega a un humano que es profesor. Ese, Tomateros, no es un cliente potencial porque no le interesa lo más mínimo tu oferta.

Ala! Solucionado, no tengo que hacer nada más –pensarás-, pero no! Hay que trabajar a estos clientes potenciales, ya que podremos enriquecer el CRM y conseguir así una tasa de retorno bastante bonita.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿por qué falla mi campaña de email marketing? Tan fácil como que siempre nos han enseñado que no se pueden contar las peras y manzanas juntas. Entendemos que peras y manzanas son frutas. Bien. Podemos contarlas como frutas, pero no podemos contarlas juntas como peras y manzanas porque son frutas diferentes. Lo mismo ocurre con los clientes. Son todos humanos, pero no se encuentran en el mismo estadio de compra.

Debes saber que cada email mal segmentado es una persona enfadada, un humano que va a desaparecer de tu lista de contactos porque no está recibiendo la información tal y cómo le gustaría. Y esto es exactamente lo que le ocurre a algunos de mis clientes. No saben qué es lo que están haciendo mal cuando realizan campañas de email marketing.

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