tomateloconseo

Crazy Egg, por qué te abandonan tus visitantes

Esta es una pregunta que todo el que tenga una web querría saber: por qué el usuario abandona mi web. Aunque creas que para ello tienes que hacer una encuesta a todo aquel que pise tu site, me complace decirte que afortunadamente no es así. Hay programas online muy majos que rastrean tu página web para decirte por qué se van, como la herramienta Crazy Egg.

Uno de ellos, es Google Analytics. Esta herramienta que es totalmente gratuita y de Google, te ofrece información muy valiosa para saber en qué página se van, por ejemplo. No obstante, se deja datos en el tintero, que nos pueden dar aún más pistas para saber por qué te dicen bye bye.

Hay herramientas online y de pago (aquí necesita comer todo el mundo), con las que puedes saber por donde pasan más el ratón. ¿Y para qué vas a necesitar conocer este dato? Para tener constancia de donde es que se paran más. Teniendo esta información, podrás colocar un BOTÓN para generar una conversión.

Conversión: proceso en el que conseguimos que el visitante realice una determinada acción, como podría ser darle a un botón, comprar…

Qué es Crazy egg

Es una herramienta online con la que ves exactamente qué hacen en tu web los usuarios. Te informa de dónde obtienes más clics, cuánta gente hace scroll down y dónde deciden pararse y no continuar viendo información. Toda esta información te la muestra en un mapa de calor. Puedes conseguir un trial de 30 días aquí.

¿Qué piensas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *