tomateloconseo

Fan incondicional del Hashtag

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag está formado por el signo almohadilla # seguido de  una palabra o frase que no puede llevar espacios.

¿Por qué voy a tener la necesidad de escribir un hashtag?

Porque podrás continuar un tema en Internet y los demás podrán seguir lo que tú también opinas sobre ello. Para que me entiendas, es como si se crearan carpetas sobre los temas, y así los usuarios pueden estar al tanto de todo lo que se dice de ese tema en concreto.

Un ejemplo muy claro es con la red social Twitter; ahora ya no necesitas a nadie a tu vera para comentar un programa en la televisión. Si ves Master Chef mientras se está emitiendo, o si no lo estás viendo en ese momento, puedes enterarte de todo lo que está pasando, con solo saber el hashtag que usan los usuarios para hablar sobre ese tema.

Haces una búsqueda de ese hashtag y te aparecen en Twitter todos los comentarios relacionados. Yo soy una adicta a Twitter. Creo que es una herramienta estupenda para saber al instante lo que piensa la gente de un producto.

Ejemplo real

Somos el hotel Rin y vamos a tener un evento un fin de semana que es solo para mujeres. Durante dos días el hotel realizará actividades como yoga, pilates, curso de cupcakes, curso de maquillaje…

Para elegir qué hashtag vamos a crear, lo mejor es escribir en un papel palabras que tengan que ver con el evento: como por ejemplo mujer, women, chica, chicas, girls, Rin (nombre del hotel), weekend, relax…  Cuantas más palabras te vengan mejor. De ahí sacas unas palabras, las juntas, y ya tienes tu hashtag ideal.

Un hashtag nunca puede ser largo, ni difícil de escribir, porque entonces ese hashtag estará mal usado. Si además queremos ‘hacer marca’, es importante que en el hashtag esté el nombre del hotel Rin.

En este caso, yo crearía un nombre especial para este tipo de eventos, como por ejemplo Labios Rojos. Por lo que sería muy fácil crear el hashtag #LabiosRojosRin. Es muy sencillito pero seguro que el ejemplo te viene genial para tener una idea de cómo se crea una campaña con hashtag.

 

¿Qué piensas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *