tomateloconseo

¿Becaria yo? Sí claro

Después de la que se ha montado al decir Jordi Cruz (jurado de MasterChef) que él tenía becarios en su cocina y que no les pagaba nada, he empezado a ver noticias donde aparecían más personas becarias y se les daba voz para contar su historia.

Fíjate tú, que yo hasta los 29 años he sido becaria. No significa que haya sido becaria toda mi vida laboral, pero sí que se han aprovechado de mí y me han tratado como becaria (únicamente en el sueldo, porque lo que son en las funciones no).

Yo de cocina sé bastante poco. Así que no tengo ni idea de si un becario de cocina sabe de lo suyo o no y si necesita de prácticas para conseguir un contrato decente. Lo que yo sé, es que los empresarios que tienen la cara de cogerte como becaria, suelen ser los que saben de tus capacidades, y quieren tenerte en su plantilla pagándote lo mínimo que pueden pagarte, pero realizando unas funciones de un senior.

¿Y por qué os cuento todo este rollo? Porque lo que tienes que hacer si estás sufriendo este mal, es elegir otra profesión, y por supuesto otra empresa donde se aprovechen de ti. Veamos un ejemplo: En la compañía Facebook, la empresa paga a sus becarios 8.000 dólares. Ojo! No al año… ¡al mes! Qué cosas tiene la vida… A mí sin ser becaria, me han pagado menos de cinco euros la hora…

Tampoco es que quiera desanimarte. Y no significa que vayas a ser becaria hasta los 29 años como yo. Lo que importa es que te esfuerces al máximo, y que seas becaria en empresas como Google o Facebook…

¿Qué piensas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *